Fundación Tlatilca, A. C.

Fundación Tlatilca, A. C.

Fundación Tlatilca, A. C., es una organización constituida el 16 de mayo de 2016, con residencia en el Estado de México, y está reconocida por el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Es una organización sin fines de lucro que tiene como objeto:

I. Realizar las siguientes actividades, van dirigidas, única y exclusivamente a personas, sectores y regiones de escasos recursos; comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad.

a) La atención a requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido o vivienda.

b) La asistencia o rehabilitación médica, entre otras, la psicoterapia, la terapia familiar, el tratamiento o la rehabilitación de personas discapacitadas y la provisión de medicamentos, prótesis, órtesis e insumos sanitarios, o a la atención en establecimientos especializados.

c) La asistencia jurídica; entre otros, la representación ante autoridades administrativas o jurisdiccionales (salvo las electorales), el apoyo y la promoción para la tutela de los derechos de los menores, así como para la readaptación social de personas que han llevado a cabo conductas ilícitas.

d) La rehabilitación de alcohólicos y farmacodependientes (así).

e) La ayuda para servicios funerarios.

f) Orientación social en materia de salud, familia, alimentación; entre otras, la atención o la prevención de la violencia intrafamiliar para la eliminación de la explotación económica de los niños o del trabajo infantil peligroso, y educación o capacitación para el trabajo.

g) Apoyo para el desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas.

h) Aportación de servicios para la atención a grupos sociales con discapacidad.

i) Fomento de acciones para mejorar la economía popular.

Misión

Somos una organización de la sociedad civil, sin fines de lucro, que promueve procesos de inclusión social a personas en situación de vulnerabilidad, a través de la asistencia y el desarrollo humanos.

Visión

Fundación Tlatilca es una Asociación Civil que mantiene una relación estrecha con los sectores más vulnerables de la población para aprender y compartir esfuerzos para elevar su calidad de vida, acompañando sus procesos de organización así como el empoderamiento de sus proyectos sociales y culturales.

Silvia Pérez Aguilar

Ella tiene ya 7 años apoyando a las personas de escasos recursos, gestionando sillas de ruedas, andaderas, bastones, despensas, medicamentos, aparatos auditivos y realizando plantación de árboles, entre otras actividades de beneficio comunitario.

Además, ha realizado gestiones de infraestructura para escuelas primarias, secundarias y preparatorias, —construcción de salones y sanitarios, pisos de loseta para los salones, construcción de aulas de cómputo. Por ejemplo, para un taller de industria del vestido se consiguió la donación de máquinas de coser, así como pizarrones, proyectores y sillas universitarias, etc., para un gran número de salones. Las gestiones las ha realizado con personas fisicas y diversas dependencias de gobierno.